Terapia Breve y Cursos

Lección 5: 12 pasos para convertirte en un ser humano

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,

Comentarios

6
Leave a Reply

avatar
5 Comment threads
1 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Cinthia NavarroNuria MirandaGreta FontanaJorge Ayala SalinasEmmanuelle Perea Recent comment authors
  Subscribe  
Los más nuevos Los más antiguos Más votado
Notificación de
Diego Pesántez
Miembro
Diego Pesántez

Interesantes los doce pasos para convertirte en un gran ser humano, realmente se necesita e una practica continua y con mucha buena intencion y por sobre todo voluntad de servir a los demas.

Emmanuelle Perea
Member
Emmanuelle Perea

Aprendí que significa ser un ser humano. Actuar con honestidad, el terapeuta no hace promesas que no puede cumplir. Tratar con amabilidad y cortesía. Cumplir las promesas. Elogia; reconocer acciones. No buscar culpables saber que necesita el niño. Otorgar oportunidades para crecer. No descartar preocupaciones del niño (no dar consejos). No hacer daño (no patologizar al niño). No despreciar sus ideas. Compartir conocimientos. Pensar en la bondad. Dar el beneficio de la duda…

Greta Fontana
Member
Greta Fontana

No podrías haber resumido esta lección de una manera tan simple, sencilla y potente como haciendo referencia a tan solo una palabra: MENSCH, dentro de ésta se encuentra el aprecio, que cuando lo expreso honestamente genera en el otro el camino hacia la autoconfianza de saber que cada quien tiene los recursos para HACER desde lo HUMANO, y aprender!!

Nuria Miranda
Member
Nuria Miranda

Me ha encantado descubrir la palabra mensch y su significado. También me ha impactado el punto 12. Darles el beneficio de la duda.Siempre se habla de personas buenas o malas, pero pocos nos planteamos que una persona buena, puede hacer cosas malas según las circunstancias y que eso no la convierte en una mala persona.

Cinthia Navarro
Member
Cinthia Navarro

Descubrí la palabra Mensch y su significado tan valioso, darle al niño o adolescente un lugar de valor y sentido, y honrarlo dejando el prejuicio y etiquetas.

Jorge Ayala