Terapia Breve y Cursos

Módulo 1: Confianza Creativa (Lección 4)

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,

Comentarios

6
Leave a Reply

avatar
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Estrella SantarielloLeticia GranadosAnabel FrancoAstrid PanccaAlejandro Nava Recent comment authors
  Subscribe  
Los más nuevos Los más antiguos Más votado
Notificación de
Margarita Anda
Miembro
Margarita Anda

Gracias Jorge, me “cayeron muchos veintes” con esta lección, para mí la colaboración es muy importante y es cierto que actualmente nos movemos mucho en el plano de la competencia, creo que debemos observar hacia otros lados y permitirnos ser más colaborativos. Otro punto que me gusto es la pregunta ¿Qué deseo conservar? Creo que no la estaba incluyendo en mi trabajo diario, sí lo correspondiente a “cómo lo hago”, pero no aterrizaba en lo que deseo conservar y creo que esta pregunta es clave. De la mano va otra de las preguntas que mencionas: ¿cuáles son sus criterios de… Leer más »

Alejandro Nava
Member
Alejandro Nava

Importante reflexión. Cuando alguien me llama para consulta, una de mis indicaciones primeras es la siguiente “Desde este momento y hasta que nos veamos me gustaría que reflexionaras en las cosas que te gustaría mantener en tu vida, aquello que no quieres que cambie porque realmente te gusta de ti o de tu familia, pareja etc…” Pero al concretarse la consulta, siento que oriento al cliente a fijarse metas de cambio, abandonando el cuidado en torno a mantener lo más importante: la transformación a partir de lo que se quiere conservar. Aspiro a que la relación terapéutica goce también de… Leer más »

Astrid Pancca
Miembro
Astrid Pancca

Jorge, de entre tantos sentires y haceres que inspiraste, hay algo que definitivamente seguiré haciendo con más entrega: que está permitido “escuchar” y dejar sentir la COLABORACIÓN en la piel. Para llegar a esto, recíprocamente co-creamos condiciones VITALES. Una de ellas es respetar amistosa-mente para entender, con entregadas ganas, cuáles son los criterios de validez que hace que el otro(a) piense/sienta/exprese cómo lo hace “exactamente”… Ahora. Creo que conversar con los niños, jugar, contemplar su mundo, dejarte provocar y enfocarte en su interacción “imaginaria”, diseñando su propio lenguaje… entrena una mente amante, curiosa, sensible, paciente (vital), flexible… sólo si te… Leer más »

Anabel Franco
Member
Anabel Franco

Este lección me ha hecho pensar mucho precisamente en mis formas de colaborar, creo que me lo llevo para seguir reflexionando en esto. Me gustó mucho el material y la preguntas que haces en la lección que me parece sumamente profunda e importante “¿Cómo estoy haciendo lo que estoy haciendo para conservar lo que deseo?”

Leticia Granados
Member
Leticia Granados

Esta leccion me permitió reflexionar sobre mi proceder en las conversaciones terapéuticas y verme “desde afuera” para tomar consciencia de lo que me falta y debo pulir

Estrella Santariello
Miembro
Estrella Santariello

Vaya ha sido muy interesante esta lección 🙂
He descubierto lo difícil que puede ser dar respuesta a ciertas preguntas, pero cuando se logra dar el salto a la respuesta la magia ocurre.
He aprendido a acoger la incomodidad y convertirla en mi maestra.
También he aprendido la importancia de elegir entre toda la información que se nos brinda para abrir camino a la colaboración creativa.

Jorge Ayala