Terapia Breve y Cursos

Módulo 2: El Arcoiris de la Innovación (Lección 2)

Lo siento, pero no tienes permiso para ver este contenido,

Comentarios

4
Leave a Reply

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Estrella SantarielloLeticia GranadosAstrid PanccaAlejandro Nava Recent comment authors
  Subscribe  
Los más nuevos Los más antiguos Más votado
Notificación de
Alejandro Nava
Member
Alejandro Nava

Sintonizarse con la postura del antropólogo es asumir que en cada relación terapéutica existen particularidades que definen cada experiencia, que cada experiencia estará construida por diferentes visiones del mundo y diferentes estilos para construir soluciones. Sorprenderse con lo descubrimientos de mundos tan opuestos. Las solución de problemas como en las matemáticas, puede encontrarse desde diferentes caminos.

Astrid Pancca
Miembro
Astrid Pancca

Ha sido entretenido, la manera predilecta, en que haces tuyo ese personaje, Jorge, “Actitud de antropólogo”. O mejor dicho un niño, muy curioso, jugando a ser antropólogo, pensar seriamente así, es potentemente recursivo… trataré de que mi “niña curiosa” sintonice más. Tu guión, tan oportuno e inspirador me conquistó con rapidez, para enseñarme mucho. Me quedé fascinada con Patrice, un súper amable personaje… También articulé historias. Jorge, ojalá que compartirnos historias, fuera o dentro de tu consulta, siga siendo una herramienta favorita para los siguientes módulos.
Lo disfruté!
Un abrazo!

Leticia Granados
Member
Leticia Granados

Me han gustado los detalles del rol del antropólgo. Me agrada saber que no prejuzga, que actùa sin ideas preconcebidas de su consultante, como con una tabula rasa. Solo observa y encuentra formas de empatizarcon él. Me marcó la idea de actuar contrario a los ‘dêjá vu’.
Jorge me ha parecido muy ilustrativo el que comentaras el caso detu consultante y su hermano. Gracias. Saludos

Estrella Santariello
Miembro
Estrella Santariello

Ha sido muy gratificante haberme encontrado con la respuesta a la pregunta que me hice en la anterior lección: ¿Cómo desarrollo de mejor manera mi rol de Antropóloga?
Y es que es esencial dejarnos llevar por el asombro de ver algo como si fuera la primera vez. Realizar preguntas que nos permitan tener una imagen clara y auténtica (no generalizada) de la solución que siempre ha estado allí.

Jorge Ayala