Terapia Breve y Cursos

Consultas

UNA CONVERSACIÓN ES EL INICIO DEL CAMBIO

Las conversaciones centradas en soluciones nos permiten crear posibilidades en el futuro basados en los éxitos del pasado y los recursos del presente. Hablar de problemas sólo crea más problemas. En cambio, hablar de soluciones crea soluciones. Nos han dicho que necesitamos aprender de nuestros errores, pero, ¿qué se puede aprender de los errores realmente? Quizás sepas lo que no tienes que volver a hacer, pero, ¿qué valor tiene eso? ¡Seguirás sin saber qué es lo que necesitas hacer! Olvida los errores y el fracaso. Olvida el déficit, el diagnóstico y las etiquetas: no son un requisito para triunfar. La evolución no se fundamenta sobre los fracasos del pasado sino que avanza a partir de aquello que funciona bien.

Imagina un mejor mañana con:

___________

SOLUCIONES

Si algo funciona, continúa haciéndolo. Olvida los errores y el fracaso: no son un requisito para triunfar. La evolución no se fundamenta sobre los fracasos del pasado, sino que avanza a partir de aquello que funciona bien.

Si no funciona, haz algo diferente. Una diferencia genera otra diferencia que a su vez genera otra diferencia. La diferencia es la verdadera unidad de cambio. La sustancia de las transformaciones.

RELACIONES

Las conversaciones crean realidades. Si cambias tus conversaciones, cambias tú.

UN MEJOR MAÑANA

Cuando lo que tienes frente a ti son tus propios deseos, habilidades y fortalezas, de repente llega la luz y sabes perfectamente cuál es el primer paso que debes dar.

Lo que hagas será tu legado. No te sientes a esperar que alguien venga y haga por ti los cambios que ambicionas. Tampoco creas que se necesita mucha gente a tu alrededor para marcar la diferencia. No esperes que los demás estén de acuerdo contigo para marcar esa diferencia.

DECISIONES

Si te encuentras enfocado en el problema, te encuentras trabajando permanentemente a ciegas porque los problemas sólo crean más problemas.

Que lo que hagas sea alguna cosa que realmente signifique algo para ti. Nada mejor que eso.

Deja de hacer conjeturas: planifica lo que harás esta semana y no lo que harás este año. Determina cuál es tu siguiente pequeño paso, tu mayor prioridad, y ejecútala.

ACCIONES

Pequeños pasos generan grandes revoluciones. Cuando tienes que desarrollar un cambio te enfrentas cada día con decenas de pequeñas decisiones. Empieza por las más sencillas.

Cuando te dedicas a fabricar lo que necesitas, puedes evaluar también la calidad de los resultados de forma rápida y directa. Conoces de manera muy íntima el problema pero también la solución.

Nuestras Consultas

  • Es un enfoque breve que permite obtener resultados positivos en un número reducido de sesiones, entre 3 y 6.
  • Se adapta muy bien a la necesidad de una gran variedad de contextos clínicos (terapia) y no clínicos (escuelas, empresas, organizaciones, comunidades).
  • Responde rápidamente a las necesidades de las personas con una gran capacidad de innovación y creatividad para lograr que las cosas importantes sucedan.
  • Es posible notar las primeras diferencias y cambios desde la primera sesión. No tienes que esperar que se termine el proceso o llevar ya varias sesiones.
  • Sin evaluaciones, sin diagnósticos, sin etiquetas: para nosotros un problema es un problema y no el síntoma de una disfunción profunda.

Contáctanos

Jorge Ayala