Terapia Breve y Cursos

Lección 2: Qué piensa, qué siente y en qué cree un niño

Comentarios

17
Leave a Reply

avatar
15 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Cinthia NavarroBertha DoloresBárbara PortugalNuria MirandaGreta Fontana Recent comment authors
  Subscribe  
Los más nuevos Los más antiguos Más votado
Notificación de
Laura Ga
Member
Laura Ga

Me llevo unas nuevas gafas para ver la primera sesion con niños y adolescentes

Alma Rodriguez
Member
Alma Rodriguez

Tratar a las personas en tu casa, como e gustaria ser tratado, acomodarse al lenguaje del niño al ser solidario usando metaforas.

Diego Pesántez
Miembro
Diego Pesántez

Me recuerda al principio que enseño jesucristi “hagan con los demas personas como te gustaria que te tratcomo les gustria que los demas hagan con ustedes” En eso se resume la ley y los profetas. el comportamiento hacia los demas resulta mas satisfactorio.

Iris Palacios
Member
Iris Palacios

Me gusta mucho la idea de preparase. A veces uno pasa por alto que es muy importante prepararse para recibir al paciente. Fijar el modo de conversación y el humor, la atención al nivel especializado que requiere cada persona que cruza nuestra puerta. Me encantó el uso de las mismas metáforas y sobre todo el concepto de una relación libre.

Ana Nuñez
Member
Ana Nuñez

Tratar al Niño como me hubiera gustado que me trataran a mi o a mis hijos. Dándoles confianza, sentido de importancia y esperanza de que juntos lo vamos a lograr.

Emmanuelle Perea
Member
Emmanuelle Perea

Me quedé impresionado con ésto eres muy bueno, mi aprendizaje es no mentir y manipular a los niños.

Cynthia Mena
Member
Cynthia Mena

Un niño, al igual que un adulto, necesita sinceridad en el proceso terapéutico.

Fanny García
Member
Fanny García

ponerme en los zapatos del otro, la primera impresion muy impotante juega para bien o para mal, no mentir, hablar el lenguaje del niño, la verdad edifica.. tratar a las personas como quisisramos que nos traten

Luis Pedro García Orrillo
Member
Luis Pedro García Orrillo

Tratar a las personas como uno quiere ser tratado, tan antiguo y tan real
Y los deseos de Niño y adolecente son prioridad a mi plan de trabajo

Carol Garza
Member
Carol Garza

Los niños y adolescentes llegan a consulta con experiencias previas sobre lo que encontrarán ahí y algunas veces no son buenas, otras, cuando es la primera vez que acuden, su concepto de ir al psicólogo dependerá de la primera impresión que nosotros les demos. En cualquier caso, esto va a definir la relación que se gestará entre ellos y uno, así como el éxito que tengamos en acompañarle hacia lograr lo que él realmente desea.

Greta Fontana
Member
Greta Fontana

Jorge escucharte me hace recordar el trabajo con niños, me quedo con NO A LAS PRÁCTICAS DE LA CRUELDAD, el maravilloso concepto de complicidad que construye desde la solidaridad, esto genera confianza, lo que permite crear juego, lenguaje, conocimientos!!!

Nuria Miranda
Member
Nuria Miranda

Sabio consejo el de la mamá de Jorge, en casa lo aplicamos sin lugar a dudas y después de esta lección me esforzaré al máximo para aplicarlo también en mi trabajo. Me parece durísimo que profesionales traten de esta forma a sus consultantes, los niños y adolescentes se merecen el mismo respeto que los adultos. No me parece posible tratarlos de otra forma.

Bárbara Portugal
Member
Bárbara Portugal

Descubri que en la medida de confianza, honestidad y ser genuino con el cliente (niños o jóvenes) estos nos brindan lo mismo.
Lo util es aprender a escuchar y conocer lo que desean.

Bertha Dolores
Miembro
Bertha Dolores

Cautivar puede llevar tiempo… Hay que prepararse para una maraton. Excelente postura y si anexamos a ello que podemos fomentar la complicidad con el niño y con el adolescente nos conducirá, sin duda, al camino de hace nuestro trabajo fomentando la SOLIDARIDAD en lugar de estar preocupados por el protocolo, las teorías, la patología.

Cinthia Navarro
Member
Cinthia Navarro

Me encantó la lección, me llevo que el acompañamiento que hacemos hacia con los niños y adolescentes debe ser un acompañamiento empático, libre y solidario, me encantó el concepto de solidaridad de R.R.
gracias!

Jorge Ayala